Por el staff de especialistas en cabello de Silvia Galván Image Studio.

 

 

 

¿En qué consiste la micropigmentación?, ¿es permanente?, ¿duele?, ¿es para cualquier tipo de piel? Los expertos en diseño de cejas de Silvia Galván Image Studio han realizado una lista con información que te ayudarán a resolver las dudas sobre el diseño de cejas con micropigmentación.

 

 

La micropigmentación es una técnica cosmética que consiste en la implantación de pigmentos en la capa superficial de la piel (a nivel epidérmico) y se utiliza para diseñar y delinear las cejas de forma detallada dándoles una apariencia natural y de larga duración. A través de esta técnica las cejas pueden ser intervenidas para enfatizar su profundidad, dimensiones, tamaño, tono, definir su orientación, corregir defectos y llenar vacíos.

 

 

1. A diferencia del tatuaje, la técnica de micropigmentación solo se aplica sobre la capa superficial de la piel. Sus efectos son duraderos, de 6 a 12 meses, lo que permite hacer cambios y diseñar nuevos estilos en periodos muy reducidos.

 

2. La baja profundidad que tiene esta técnica en la piel hace que el procedimiento tenga una alta tolerancia.

 

3. Existen diferentes técnicas de micropigmentaciones. Las más utilizadas son “sombreado”, “pelo a pelo” y “microblading”.

 

4. Es una técnica inocua y poco invasiva.

 

 

¿Qué te recomendamos antes de hacerte una micropigmentación?

 

  • Hacer pruebas sobre posibles reacciones alergénicas a los pigmentos y de hipersensibilidad de la piel.

 

  • Verificar condiciones de higiene y esterilización de los instrumentos utilizados para la aplicación de los pigmentos. Estos datos se pueden apreciar a simple vista, sin embargo, es importante que en la práctica se demuestre cumplir con las debidas licencias que exigen las autoridades de salud.

 

  • El experto que realiza la práctica debe estar calificado como diseñador, y certificado con las habilidades técnicas en el manejo de los instrumentos y los pigmentos.

 

  • Usar pigmentos que cumplan con estándares de calidad para asegurar su inocuidad, duración y resultados.

 

“Las cejas definen la fuerza y la profundidad de la expresión de nuestra mirada, en equilibrio y armonía de nuestro rostro”- Silvia Galván.