Por el staff de especialistas en cabello de Silvia Galván Image Studio.

 

Llega un nuevo año, la mejor oportunidad para iniciar con el pie derecho y cuidar de tu belleza. Esto son algunos consejos que siempre debes hacer para mantener tu piel sana y sobre todo impecable.

 

Desmaquíllate

Tu piel necesita respirar durante la noche para poder producir las vitaminas y minerales que requieren para ver tu luminosa y limpia; Cada noche es de vital importancia desmaquillarte para tu piel respire y luzca fabulosa. Comprométete con una rutina de belleza.

 

Hidrata tu piel

Una piel seca se ve incluso debajo del maquillaje. Además, no sólo hace que la aplicación y duración sea mucho más difícil. La piel seca es uno de los factores que provoca acné. Hoy en día existen muchos aceites faciales llenos de antioxidantes y vitaminas que hidratan, calman y suavizan la piel. También puedes usar una crema hidratante o combinarlos, el chiste es que sean parte de tu rutina diaria.

 

Utiliza protector solar

Este año haz las cosas de forma diferente y no esperes a los meses de verano para incluir en tu rutina productos específicos para protegerte del sol. Si es cierto que éste nos aporta la Vitamina D, tan necesaria, la exposición frecuente a sus rayos provoca en nuestra piel manchas y envejecimiento prematuro.

 

Renueva tus productos

Después de cierto tiempo, los conservadores de los productos pierden su efectividad, lo que los hace propensos al crecimiento de bacterias que dañan la piel. Así que, si notas que la consistencia de tus productos está cambiando, huele mal o cambian de color es mejor que compres unos nuevos.

 

Utiliza protector de calor para el cabello

El exceso de calor en el cabello sin protector puede dejarlo seco, quebradizo y con nudos. Así que antes de usar cualquier herramienta de calor, protégelo. Hoy en día existen cremas, sueros, aceites y hasta sprays.

 

Deja de morderte las uñas

No lo hagas más, no es higiénico y además se ven muy mal. Nada peor que una mujer con manos no cuidadas. Tampoco hay que ser extremistas y hacerte manicure diario. Mantenlas cortas, humectadas y sin pellejitos. Si te las pintas, procura descansarlas una vez al mes.

 

Limpia tus brochas

Así evitarás la propagación de bacterias en la cara y la aplicación de maquillaje será mucho mejor. Utiliza algún champú suave, si las cerdas de las brochas están rompiendo, es señal de cambio.

 

Duerme lo suficiente

La piel se repara cuando duermes, así que duerme por lo menos siete horas diarias. Así le dirás adiós a los ojos hinchados, a las ojeras ya la piel opaca.