Por el staff de especialistas en cabello de Silvia Galván Image Studio.

 

 

 

Si te preguntas qué tendencias de belleza cambiarán para este año, te decimos que te olvides del cabello largo, ya que este 2020 trae como tendencia en su mayoría el cabello corto. De acuerdo con los expertos, en los últimos desfiles de moda, los cortes de cabello, están más enfocados a las melenas cortas, regresan las capas y el fleco. Tenemos los 7 cortes que serán IN para este año nuevo.

 

1. BOB

 

El bob es un corte que se mantuvo durante el 2019, dentro de este estilo hay distintas varientes, ya sea short bob, long bob o midi, lo que viene es llevarlo un poco más ondulado, pero siempre viéndose naturales.

 

 

2.  GARÇON

 

El clásico cabello ‘a lo corto’ se reinventa con el nuevo estilo garçon, que lleva las partes laterales cortas y la sección superior abundante (ideal para hacer crepé). Le sienta de maravilla a los rostros redondos y cuadrados, con la ventaja de que es súper fácil de peinar, sin importar si eres rizada o lacia.

 

 

 

3. CORTE BOWL  

 

Se diferencia del corte pixie, ya que la capa externa tiene el mismo largo tanto por delante como por atrás, queda muy bien en cabellos híper lacios y será un must del verano.

 

 

4. CARRÉ

 

Es un corte de cabello que fusiona el largo del bob (a la altura de la mandíbula) con el terminado desenfadado, francés y de flequillo obligado del carré. El resultado luce de impacto con ondas rotas o hiper-lacio, además de que resalta el brillo natural del cabello y es muy versátil para triunfar en cualquier ocasión.

 

 

 

5. SHAGGY O SHAG

 

Este es todo lo contrario a las melenas rectas, pues requiere de muchas capas, las capas son pequeñas y desiguales, su textura es muy relajada, es ideal para aquellas que están hartas de plancha y si buscas volumen, es la elección correcta, con fleco luce increíble.

 

 

 

 

6. MELENA MINDI

 

El 2020 será el año del midi, pues lo contemplaremos en su mood rizado, asimétrico, con fleco, a capas, texturizado o despuntado, ¡según las facciones y preferencias de quien lo lleve! Eso sí, para obtener el largo ideal, las puntas solo deben rozar la clavícula.

 

 

 

7. MULLET

 

Se trata del corte de cabello glam-rock que se volvió tendencia en la década de los 70’s, con una evolución a capas y puntas desfiladas para transformarlo en una versión más cómoda. La característica principal del mullet es que todo el largo se concentra en la parte trasera, dando un punch de volumen en el área superior.

 

Así que si quieres lucir en tendencia este 2020, te recomendamos acudas con un experto, para que te asesore con el mejor corte dependiendo de tus rasgos faciales y luzcas increíble este año nuevo…