Por Jessica Galván 

 

La calidez de estos días, las largas horas de luz de día, son dos elementos muy oportunos para retomar las coloraciones uniformes en el cabello, o bien los contrastes luminosos de los estilos Beachy, California o Balayage que están en las tendencias de esta temporada.

 

Las coloraciones uniformes nos llevan hacia rubios platinados, dorados y los difuminados de oscuros a claros, siempre con tonalidades degradadas que le den dimensión al cabello con un efecto tan natural como si el sol los estuviera iluminando.

 

Es importante que sepas que una coloración no significa pintar el cabello con un color sólido, eso solamente le dará una apariencia plana y sin vida. Recuerda que el color se basa en la luz y cobra dimensiones a través de sus distintas tonalidades.

 

Hoy por ejemplo en esta tendencia y gracias a la ciencia de la colorimetría, podrías transformarte en una rubia platinada como Marilyn Monroe, con las justas dimensiones de luz que requiere tu cabello. Estos efectos se logran trabajando el color con tonos y semitonos que le dan volumen y vida a un platinado natural.

 

Los estilos Beachy, California o Balayage son opciones que permiten que tu cabello juegue con las más distintas e intensas gamas solares. Estas técnicas se centran en los contrastes y difuminados que se pueden lucir en cabellos claros u oscuros, lo que incluye también a los Brunettes con tonos diferenciados en dorados, beige y rubio pálido.

 

Todas estas técnicas pueden ser muy precisas si se realizan con base en los parámetros de la colorimetría que nos permite obtener los efectos de luz de forma sutil, sin demarcaciones, sin forzar los brillo y sin que el cabello sufra. Además, nos ayuda a armonizar los efectos del cabello con relación al color de la piel.

 

Margot Robbie es un ejemplo del rubio con look de playa. Jennifer López usa una base natural en nivel café mediano y los combina con tonalidades doradas cercanas a su rostro lo que la hace verse más joven. Vanessa Huppenkothen, mantiene una base de rubia oscura y utiliza semitonos en café claro.

 

Hoy los reflejos de luz y sus tonalidades en el cabello los podemos diseñar con formas caprichosas, disruptivas, sin límites para pieles claras u oscuras, manteniendo una apariencia muy natural.